Mercadona abre un nuevo supermercado en Valladolid que cuenta con la sección 'Listo para Comer'

Inaugurado el nuevo supermercado de Mercadona en Arroyo (Valladolid), con 1.788 metros cuadrados y 48 empleados
Zona de 'Listo para Comer' del nuevo supermercado de Mercadona en Arroyo.
MERCADONA
Inaugurado el nuevo supermercado de Mercadona en Arroyo (Valladolid), con 1.788 metros cuadrados y 48 empleados

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado "eficiente" en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en el que se han invertido cuatro millones de euros con la participación de 61 proveedores que han dado empleo a 300 personas durante las obras.

Este nuevo supermercado de Mercadona, que cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, se encuentra en la esquina de Avenida Salamanca con la calle Tamboril, tiene una superficie de ventas de 1.788 metros cuadrados. Este nuevo establecimiento incorpora la sección 'Listo para Comer' donde los clientes podrán encontrar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales.

175 plazas de aparcamiento

La tienda cuenta con un aparcamiento de 175 plazas (6 de ellas para vehículos eléctricos) y dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde se pueden consumir los platos recién preparados.

Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León, ya son 52 los que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Hasta un 40% de reducción del consumo energético

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

Otra de las medidas es la colocación de 514 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20 por ciento de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

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